translate

viernes, 18 de octubre de 2024

cambio de lugar

 buenas, últimamente han estado ocurriendo cosas con twitter (x) que han afectado tanto la experiencia que mucha gente ha estado buscando alternativas para dónde alojar su contenido.


y al ver esto de hace meses no he podido evitar sentir ansiedad y tener la sensación de que voy a perder todo lo que he logrado construir en twitter :< mi comunidad, el reach, el público usual de mis streams, amigos, contactos de hace tiempo, contenido/artistas que me gustan, etc.

creo que la razón de eso es pq ya me pasó antes cuando la gente empezó a migrar desde tumblr hacia twitter y de repente todos mis mutuals de tumblr ya no eran activos ,, varias veces quise volver a conectar con ellos, buscarlos... pero no lo logré jshjs

luego ocurrió cuando me gradué de la escuela ;; no retuve a ningún amigo de ahí. ha habido intentos pero no ha sido muy fácil, supongo que igual no tiene mucho que ver con esto

además de que me ha sido complicado mantener amistades cuando la mayoría está en instagram y yo ya no entro ahí pq no me sirve demasiado con el vtubing ( ;´ - `;) las redes son algo difícil. 
si un amigo está en un solo lugar y no se mueve de ahí es complicada la comunicación fuera de ahí TT

en fin, me hice una cuenta en bluesky para probar. no creo que vaya a abandonar twitter, al menos aún. pareciera que cada vez que ocurren cosas así la gente se va y luego de una semana vuelven a twitter pq obviamente no está la misma masa de seguidores en bsky que en twitter :<

al final para qué buscamos plataformas? por la gente? por los ideales? claro, yo no quisiera que usen mi arte para entrenar ia. pero si parece que en twitter es el único lugar donde gente realmente ve mi arte, entonces debería quedarme ahí?
no lo sé...

qué opinan ustedes?
yo. yo: yo *yo*


1 comentario:

  1. Es tu decisión a dónde quieres ir, a dónde prefieres estar y a dónde te sientas más cómoda. Quedarse en un solo lugar está bien, pero hay que ver otras oportunidades afuera. Quizás algunas plataformas no tengan la gran cantidad de usuarios como las reconocidas. Pero si las suficientes como para tener algo de reconocimiento y que nos ofrezca nuevas oportunidades. Es una realidad que hay que aceptar, de que muchos se cambian de redes. No siempre debemos quedarnos en un solo lugar, hay que probar nuevos caminos, es bueno conocer a nuevas personas para tu comunidad. Por ejemplo: un cantante llamado "Rex Orange Cunty" en el 2015 publicó sus primeras canciones en "SoundCloud", en ese momento la plataforma era más de corrientes del Hip Hop y no de música independiente. Le salió buena la jugada ya que comenzó a ganar reconocimiento gracias al nuevo contenido que ofreció la plataforma, luego se pasó a las redes más conocidas de la música. Así que sí, si ves alguna parte en donde no es muy común ver el tipo de contenido que TÚ haces o alguna otra cosa en común, aprovecha, saca tu potencial en esas partes y luego intentar unas veces más volver a las plataformas más reconocidas (básicamente, arriesgarse, sin miedo). Lo de tus amigos, bueno, es otra triste realidad, debemos tener su contacto lo más pronto posible antes de que se vayan, como Discord u otra plataforma que ellos usen de manera seguida, o hablarles a qué plataformas se irán para mantenerse en contacto. Espero que puedas volver a verlos algún día. Que te vaya muy bien en todo! Arriesga, intenta y sobre todo, aprende. Un saludo :)

    ResponderBorrar