la otra noche me quedé mirando tutoriales de live2d cubism ><
![]() |
arte: CinnamonSama |
las cosas que he hecho hasta ahora + observaciones:
- guiñar un ojo versión normal (u_u) y versión feliz (n_n)
- mover los ojos arriba/abajo y derecha/izquierda
- los iris están ligados a abrir/cerrar ojos así que cuando medio cierra un ojo los iris vuelven a la posición normal TT
- ángulo X de la cabeza
- ángulo Z de la cabeza
- hay problemas con que el flequillo se quede en la posición que debe
- movimiento XY+ ángulo de una ceja
- me equivoqué y puse el ángulo X de la ceja derecha en el parámetro del Y de la ceja izquierda ;;
- abrir boca + boca triste, normal y más feliz
- no hice que cerrara los dientes, no vi esa parte del tutorial creo, pero sí que estaba
- body Z
- hice que moviera un brazo hacia arriba cuando el cuerpo se inclina hacia abajo
- creo que no se ve bien la forma en que lo hice y pareciera que el personaje se encoje
- breath
- movimiento de flequillo, cabello lateral (derecha) y cabello de atrás
- no sé cómo hacer que sigan en su posición al mover los ángulos de la cabeza
- un toggle para ponerle los lentes sobre los ojos / devolverlos a la cabeza
- un toggle de antenas on/off (pupa con orejas descubiertas!)
debo decir que al principio estaba muy emocionada, como ya rigeé un par de veces antes sabía un poco cómo hacer las cosas. lo más tedioso de hacer fue la boca, la forma O no quedó tan bien como habría querido pero el resto estuvo muy bien!
ya desde el momento en que las cosas empezaron a romperse (lo de los iris que volvían a la posición inicial o el tema del cabello al mover la cabeza) se hizo todo un poquito frustrante. y cuando supe que es mucho más fácil mover y asignar cosas a los parámetros usando el deformer verde (y que no lo hice desde el principio) me pareció que quizás tendría que hacerlo todo de 0 otra vez... y me frustré un poco más >_<
lo bueno es que estoy aprendiendo cosas (o recordando). los warp deformer (los verdes) voy a tener que aprovecharlos un montón. creo que usarlos me pareció similar a guardar los elementos y animaciones en carpetas.
aún no estoy segura de cómo hacer el otro ojo, pero estaba pensando que, si hubiese hecho el derecho con warp deformer, habría podido copiar todo el deformer y espejarlo...!
por ahora voy a descansar un poco del modelo y voy a intentar hacer una animación >:) más que nada pq creo que es probable que aprenda más cosas que pueda ayudarme a hacer el modelo (de 0 ;;)
y pues eso es todo por ahora. voy a intentar no rendirme aún
No hay comentarios.:
Publicar un comentario